Comentarios recientes
Archivos

Salud

14 comentarios para “Salud”

  • pascual says:

    ¿Cual es la edad optima para castrar a una gata?

  • ACAG says:

    Existen varios criterios a este respecto. En el exterior, con la venta de cachorros los castran a los 3 meses, pero tienen que ser cirujanos especializados. Yo prefiero esperar al primer celo, cuando la gata está más madura, pues sin dudas, las hormonas femeninas tienen influencia en el desarrollo del animal.

  • ArelysG says:

    Pueden los gatos rechazar la presencia de otros gatos??? O sea si decido adoptar otro gato y eso interferir en la relación con mi gata, si puede ella sentirse incómoda.

    • ACAG says:

      Si, es posible, pero eso depende de varios factores: edad y carácter del que ya está y del que viene y la forma de introducir al nuevo, generalmente los cachorros son bien aceptados, pero normalmente el tiempo y la convivencia liman las asperezas que puedan surgir. Es importante que el viejo, no se sienta relegado por el nuevo. Si hay rechazo, es normal que haga cosas inusuales para llamar su atención.

  • ArelysG says:

    A veces me da la impresión que mi gatica no toma suficiente agua y se que esto puede afectarla, hay algun truco para que se interese mas por el agua? No se que puedo hacer. A veces he conseguido algún pienzo para ella y ahí si, toma mucha y maulla para que le demos más, pero es que ese alimento desgraciadamente no está a mi alcance siempre y no puede depender de esto la ingestión de este preciado líquido. Esp0ero por sus siempre sabios consejos.

    • ACAG says:

      Los gatos, por naturaleza, son animales muy bien adaptados al medio ambiente y en condiciones normales, ingieren el agua que necesitan. Cuando se les alimenta con pienso seco, es imprescindible que siempre tengan a su disposición buena cantidad de agua fresca, pues al ser el pienso un alimento concentrado y deshidratado, absorbe del organismo del animal el agua que necesita para hacerse digerible, provocando sed al animal. Nuestra preocupación como dueños responsables debe ser mantenerles siempre su agua fresca y limpia.

  • ArelysG says:

    Estuve leyendo el boletín Misifús # 27 específicamente el artículo sobre los vómitos. Como esta es la primera gatica que tengo, consulto todo el tiempo este sitio y cualquier cosa anormal que suceda para mi es una señal de alarma, mi Sofi ha tenido, aunque con un lapso de una o dos semanas, dos vómitos extraños, los he confundido con heces, lo raro es que ella, es muy disciplinada y siempre utiliza su “orinalito” Nos asustamos cuando nos dimos cuenta que era vomito, la observamos unos días y como no dio ninguna señal de estar enferma, pues no le dimos importancia. No ha vuelto a pasar. Lo achacamos a que es un poquito comelona y aunque tenemos sus horarios de alimetación bien establecidos, a veces pica alguna chucheria antes de comer. Pero cuando leí el articulo, volvió la alarma. SON NORMALES ESTE TIPOS DE VOMITOS? PUEDE SER PRODUCTO DE UNA MALA DIGESTIÓN?

    • ACAG says:

      No creo que esos vómitos esporádicos sean para alarmarse, si la gatica no muestra otros síntomas; los gatos, por suerte, son propensos a vomitar todo aquello que comen y no es digerible o en buen estado.

  • Ricardo says:

    En el programa “En forma” – producido por Deutsche Welle, y transmitido en Cuba por Multivisión – el año pasado, si mal no recuerdo, vi un reportaje sobre las mordeduras de gatos que me asustó.

    Mi querido Tito me muerde a veces pero sin aplicar suficiente presión para perforarme la piel; me parece que solamente lo hace para jugar. Pero en ese programa refirieron varios casos de personas que recibieron mordidas profundas y terminaron en el quirófano.

    Explicaron que los gatos tienen colmillos muy finos y agudos y que por tanto pueden alcanzar capas internas de la piel dejando un agujero superficial muy pequeño, que cicatriza con facilidad y que por eso impide notar la infección que provocan debajo, la cual puede acarrear una inflamación interna espantosa, a juzgar por las fotografías que mostraron.

    Afirmaron que los médicos recomiendan hacer una incisión en el lugar de la herida incluso si aparentemente no hay inflamación, para evitar complicaciones. Creo que en Cuba a eso le llamamos “mecha” o “cura de caballo”.

    Les solicito sus diligentes orientaciones sobre esta cuestión.
    Saludos.

    • ACAG says:

      Los gatos utilizan sus dientes y uñas para mostrar sus sentimientos, ya sean de agresión o simpatía y cuando juegan, tanto entre si o con los humanos es lo más común, siempre moderando la fuerza de la mordida. Cuando se trata de agresión, todas las mordidas de los gatos son sépticas, por lo que debe limpiarlas bien y preferentemente usar antibióticos. Sobre lo que se mostró en el documental, es posible que en personas con deficiencias inmunológicas muestren esas lesiones, pero en individuos normales, creo que es una exageración. En mi caso hace años que estuviese manco.

  • Marlenis Lisandra says:

    Hola.
    He observado que mi gatico tiene un poco de apiñamiento en los dientes incisivos del maxilar inferior. Pregunto si eso es frecuente en estos animalitos y, si no lo es, cuál puede ser la causa. También quiero saber si se le puede corregir, si el defecto puede tener consecuencias para su salud y cómo se pueden tratar las mismas. Gracias.

  • Marlenis Lisandra says:

    Saludos, ACAG:

    La dentadura humana moderna, principalmente en el grupo de descendencia blanco caucásico, presenta frecuentemente defectos en la alineación ( dientes amontonados o torcidos ), que provocan una oclusión dental defectuosa o mordedura deficiente, y que pueden ser corregidos en la consulta de Ortodoncia.

    Lo que no sabía es que un minino también puede tener esos defectos, también conocidos como apiñamiento.

    • ACAG says:

      Perdone por la demora en mi contesta, pero al no tener experiencia en el tema de su consulta, quería previamente documentarme. Yo he tenido decenas de gatos en mi vida y nunca he tenido ninguno con apiñamiento en su dentadura. Los defectos más comunes de este tipo, según la literatura veterinaria, son el prognatismo y la mandíbula lateral, que se presentan principalmente en razas como la Persa, cuya estructura ósea de la cabeza facilita estos defectos; en ambos casos constituyen elementos descalificantes por los jueces, del ejemplar que lo posea. Se ven con cierta frecuencia malos alineamientos de los caninos, pero sin repercuciones en la oclusión dental.

Deja un comentario