Entradas recientes
Comentarios recientes
Archivos

!!!Bochornoso!!!

Este artículo fue publicado en el sitio Guardabosquescuba.org el 23 de julio del presente año.

Lourdes Olivera
Con mucho dolor lamento decir que hoy pude confirmar que este angelito, a quien su protector le llamaba Muñuñe, fue una de las víctimas de la masacre de peluditos que hicieron en el Hospital Hermanos Ameijeiras en este mes de julio.

Junto a Odalys Jaramillo y Gilda Arencibia lo desparasitamos externamente y le pusimos una identificación para protegerlo del tan sufrido maltrato animal, pero no lo pudo salvar del envenenamiento realizado por directivos de la Institución.

Según me contaron hoy allí, el veneno fue preparado en el laboratorio y mezclado con picadillo y colocado en unos recipientes de laboratorio, los cuales situaron en el lugar que frecuentaban los gatos, de los cuales fueron exterminados 41. Este bello perrito caminaba por ese lugar y allí encontró la muerte.

También supe que los cuerpos sin vida de tantos animales estuvieron varios días sin que fueran recogidos, lo cual debieron también de planificar y así evitar el mal olor de la putrefacción y lo que puede conllevar esa infección que así provocaron.

Esta acción realizada por  algunas personas de una Institución de salud, que como todas en nuestro país, trabaja y duro por salvar y preservar vidas es bochornosa y me avergüenza.

Wendy Reyes comenta: Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, Asamblea Nacional Cuba. Su vida importaba para muchos, masacre, envenenamiento no es la solución. Y Si el tema es la higiene, por que dejaron sus cuerpos sin vida descomponerse donde mismo perdieron la vida en los alrededores del hospital?Con esterilización y concienciación esto puede evitarse. #NoMás #LeydeProteccionAnimalenCuba #LaHaban

Tenemos noticias que de forma similar se llevó a cabo un envenenamiento masivo en la ciudad de Holguin por las autoridades de Salud Pública de esa localidad, donde murieron  cientos de gatos y perros, callejeros y mascotas con dueños.

¿Y si un indigente hubiese comido de ese picadillo? ¿Daño colateral?

!!!QUE VERGUENZA!!!

6 comentarios para “!!!Bochornoso!!!”

  • Neris Ramos says:

    Que crueldad tan grande y queda sin castigo.

  • Yanelys says:

    La realidad supera a la ficcón en nuestra querida Cuba. A lo largo de todo el verde archipielago suceden a diario cosas como estas y ni nos enteramos, lo que nos queda es hacer cada cual por su lado una hermosa labor en pos del bienestar de los animales y que Dios nos ampare.

    Saludos

  • Marianela says:

    En la Termoeléctrica de Nuevitas también han realizado matanzas como esas. La última, no se sabe quién la hizo, y los pobres perros y gatos aparecían muertos por todas partes. Yo tomé fotos de algunos de ellos, como evidencia de la crueldad que hacen en este centro de trabajo. ¿Qué veneno utilizaron? nadie lo sabe. Ni los de SST que fueron alertados por tal crueldad, saben quién hizo esto.

    • ACAG says:

      En estos momentos tenemos la posibilidad de hacer valer nuestro criterio en las asambleas de discusión del proyecto de Constitución, para que sea incluído un artículo referente a la protección de los animales, que facilite la promulgación de la ley correspondiente.

  • Eliete says:

    Si Jeannette Ryder se levantara de su tumba y viera dónde quedó la piedad hacia los animales que tanto fomentó… No sólo es una vergüenza que instituciones científicas y de salud hagan semejantes atrocidades, tengamos en cuenta que los adultos capaces de semejante crueldad ¿pueden enseñar a sus hijos a cuidar de la naturaleza y los animales? Me preocupa que hoy día he visto muchos niños pequeños maltratar a gatos y perros que pululan abandonados. No hace mucho mi mamá vio como los hijos de los vecinos ahogaban unos gatitos muy pequeños y sus padres lo vieron como una gracia ¡¿Hasta cuándo la tolerancia?!
    Yo voté por una ley contra el maltrato animal cuando me tocó discutir el proyecto en la Academia de Ciencias.

  • Ernesto says:

    Por eso es que en la constitución tiene que aparecer el bien estar animal y leyes severas para aquellas personas e instituciones que violen el derecho de los animales.

Deja un comentario