Comentarios recientes
Archivos

2015: Otro año de éxitos

DSC_0756Cuando en el transcurso del año nos metemos en la dinámica diaria del trabajo de la Asociación, nos parece que las cosas suceden casi por inercia, pero cuando tenemos que redactar un informe para la Asamblea Ordinaria General de Asociados de lo hecho en el año que acaba de transcurrir, es que nos damos cuenta realmente del enorme esfuerzo que se ha hecho y de los logros alcanzados. Y eso fue lo que percibimos en los asistentes a esta importante reunión, que nos convoca en el mes de enero de cada año para conocer, discutir, y aprobar los informes y planes de lo hecho y de lo por hacer.

Sin duda alguna, los eventos más importantes lo constituyeron la Mini ExpoFelina de Primavera, en donde en esta ocasión nuestras mascotas estuvieron representadas por los siempre admirados Bengalíes, los bellísimos Azules Cubanos y los exuberantes Pelos Semilargos Cubanos y la Gran ExpoFelina de Todas las Razas de diciembre en la que a pesar de la pertinaz e intensa lluvia que la acompañó, la sala “Kid Chocolate” se colmó de público, lo que demuestra una vez más que estas maravillosas criaturas han ido ganando poco a poco el corazón y la preferencia de los cubanos.

La Fiesta por el Día del Gato nos dio la oportunidad de reunirnos una vez más y hablar de lo que más nos gusta; los gatos. Disfrutamos de un interesante conversatorio sobre la salud de los felinos impartido por el Dr. Med. Vet. Leyssan Cepero Fiallo, apoyado con magníficas diapositivas, hubo un amplio intercambio y se respondieron las preguntas formuladas por muchos asociados. Hubo un breve tiempo para el intercambio sobre algunos aspectos de la ACAG. Como es costumbre, la fiesta concluyó con un almuerzo en medio de la vegetación y monumentos que decoran el entorno.

La exposición “Adorables Gaticos”, quedó inaugurada en horas de la mañana del primero de octubre. Esta muestra se realiza siempre por la Jornada del Gato que comienza en octubre y finaliza el tercer domingo de diciembre con la Gran Exposición Felina Anual en la sala “Kid Chocolate”. El grupo de parche “Miau”, creado en octubre de 2007, cuenta con quince artesanas quienes también son miembros de nuestra asociación.

Celebramos nuestra tradicional Fiesta de Fin de Año, concebida como reconocimiento a todos aquellos que de una forma u otra, hubieran colaborado en las exposiciones felinas del año. Fue el sábado 26 de diciembre en la Asociación Naturales de Cataluña de Centro Habana, donde además de un suculento almuerzo disfrutamos de la exquisita voz de la soprano, M.Sc. y jueza ACAG Yenis Santamaría Casola que nos deleitó con dos bellas canciones de su repertorio.

Ya concluyendo el año, fructificaron las gestiones que veníamos haciendo con la empresa CENPALAB para la compra de 5 toneladas anuales  de pienso para gatos, que se harán efectiva a partir del mes de febrero.

Se publicaron los números 25 y 26 de nuestro boletín Misifús.

Todo esto y mucho más se hizo durante el año que acaba de concluir y al iniciarse el año del 25 Aniversario de nuestra fundación, exhortamos a todos a redoblar los esfuerzos para que las actividades de este año sean también memorables, en la ya no muy corta historia de éxitos de la ACAG.

Deja un comentario