Comentarios recientes
Archivos

Crónica de un día especial

Aplazada nuestra fiesta del 25 de octubre en homenaje al Día del Gato Cubano por inclemencias del tiempo, el sábado 8 de noviembre nos regaló una soleada mañana otoñal que nos reunió en la habanera Quinta de los Molinos, protagonista de las celebraciones de nuestro aniversario y encuentros. Sitio ideal de exuberante vegetación que nos impregna el verdor de su singular entorno.

La actividad tuvo como escenario una clara y acogedora salita, situada al final de un camino empedrado, poblado de árboles que prodigaban su benefactora sombra. Adentro, algunos asociados ya habían llegado para más tarde llenarse con aquellos que aún faltaban. El presidente Dr. Fernando Domínguez Dieppa y el presidente fundador de la ACAG Dr.Ángel de Uriarte estaban sentados al frente; se inició el acto con unas
palabras del presidente presentando, al Dr. Juan A Portales gran colaborador y amigo de la asociación, quien pronunció la interesantísima conferencia Urgencia Veterinaria que ilustró con imágenes que hicieron más objetiva su disertación. Esta nos aporto datos de gran importancia acerca de los comportamientos a seguir en la emergencia de auxiliar y
ayudar a nuestros felinos y sobretodo, a saber luchar por la vida de nuestras mascotas, tratando siempre de vencer y jamás abandonarlos ante las situaciones adversas que puedan presentarse.

Los asistentes deseosos de expresar sus dudas hicieron preguntas que fueron esclarecidas con explicaciones respecto a las diferentes conductas para prevenir y preservar la salud de nuestros animales. Tras prolongados y muy merecidos aplausos culminó la exposición y se anunció la Gran Expo Anual el 21 de diciembre en la sala Kid Chocolate.

Salimos para compartir el almuerzo campestre en los bancos del jardín disfrutando de la mansa quietud del ambiente. Nos despedimos de este contacto con la naturaleza agradeciendo a todos y cada uno de los que participaron en la organización del evento:
a la Directiva de nuestra Asociación y a la Administración y trabajadores de este encantador lugar que gentilmente nos proporcionaron el éxito de esta jornada para recordar.

SITIO FIESTA

2 comentarios para “Crónica de un día especial”

  • Yanelys says:

    Me gustaría algún día participar en uno de sus eventos, me sentiría como pez en el agua al estar rodeada de personas que al igual que yo aman de manera incondicional a los gatos.
    Existe la posiblidad de publicar en algún boletin de Misifús la conferencia que dio el Dr. Portales sobre Urgencia Veterinaria??? Por la prolonganda convivencia que tenemos todos nosotros con nuestras mascotas los conocemos y sabemos cuando un comportamiento no es habitual, incluso hasta detectamos cuando están enfermos, pero sería de gran utilidad saber como poder auxiliarlos en casa, qué medidas tomar en caso de emergencia en lo que llega el veterinario o llegamos a él.
    Mis más sinceras felicitaciones por tantos años existencia.
    Anticipadamente les doy las gracias porque siempre responden a mis inquietudes de manera rápida y eficiente, quedando 100% complacida.

    • ACAG says:

      Como visitante siempre puede hacerlo y como expositora, sólo necesita tener por lo menos un gato, ser asociada e inscribirse en la expo.
      Desafortunadamente, la publicación de la conferencia es imposible, por motivos de espacio en el boletín.

Deja un comentario