Comentarios recientes
Archivos

Como darle una pastilla a su gato

1.- Tome al gato amorosamente y acúnelo en su brazo izquierdo, como si estuviese cargando a un bebé. Coloque los dedos medio y pulgar de su mano derecha a ambos lados de la boca del gato y aplique una ligera presión sobre sus cachetes. Cuando el gato abra la boca, introduzca con cuidado la pastilla en ella. El gato cerrará su boca y tragará la pastilla.

2.- Recoja la pastilla del suelo y al gato de detrás del sofá. Repita el proceso.

3.- Coja al gato del cuarto de dormir y bote la pastilla ensalivada.

4.- Saque una segunda pastilla de la envoltura de aluminio, acune al gato en su brazo izquierdo aguantando firmemente sus patas traseras con su mano izquierda. Fuércelo a que abra su boca y empuje la pastilla bien atrás, hacia la garganta, utilizando su dedo índice. Mantenga la boca cerrada hasta un conteo de 10, si es posible; manténgale también la boca cerrada al gato.

5.- Retire la pastilla de la pecera y al gato de encima del escaparate. Busque ayuda.

6.- Arrodíllese en el suelo con el gato firmemente apretado entre sus rodillas, inmovilizándole las patas delanteras y traseras. Pida al asistente que aguante firmemente la cabeza del gato con una mano, mientras que con la otra le meta una regla de madera hasta la garganta. Deslice la pastilla a lo largo de la regla con ayuda de su dedo índice y aplique un vigoroso masaje en la garganta del gato.

7.- Baje al gato encaramado en la cortina de la sala y recoja con mucho cuidado los restos de adornos de porcelana esparcidos por el suelo, para pegarlos con posterioridad. Tome una tercera pastilla de la envoltura de aluminio.

8.- Envuelva al gato en una gran toalla de playa y pida al asistente que se acueste sobre el gato, dejándole la cabeza visible, bajo la axila. Coloque la pastilla en un extremo de un tubito de papel hecho por usted con estos fines, fuerce al gato a que abra la boca con ayuda de un lápiz y sople.

9.- Lea la etiqueta para estar seguro que la pastilla no es letal para humanos y enjuáguese la boca para quitarse el mal sabor. Cure y vende los brazos de su asistente y limpie la sangre del piso con agua y jabón.

10.- Baje al gato del techo del vecino. Saque una cuarta pastilla de la envoltura de aluminio. Meta al gato en un aparador y entrecierre la puerta sobre su cuello, de tal manera que la cabeza quede fuera. Fuércelo a que abra la boca con una cuchara y láncele la pastilla dentro, con ayuda de una liga de goma.

11.- Saque el destornillador de la caja de herramientas y devuelva la puerta del aparador a sus bisagras. Aplique compresas frías a sus mejillas y rectifique que su vacunación antitetánica está vigente. Bote la camisa rota y ensangrentada y póngase otra limpia.

12.- Excúsese con su vecino, quien chocó contra la cerca evitando arrollar a su gato.

13.- Pida ayuda especializada para bajar al gato de la copa del árbol de eucalipto del otro vecino.

14.- Saque la última pastilla que queda de su envoltorio.

15.- Junte y amarre las patas delanteras y traseras del gato con alambre y átelo a una de las patas de la mesa de comer. Póngase guantes rústicos de piel gruesa, manténgale la boca abierta como mejor se le ocurra y échele la pastilla en la boca, escondida en una onza de picadillo. Aguántele la cabeza verticalmente, con la nariz apuntando al techo y échele medio litro de agua directamente a la garganta del gato y un vaso de ron a la suya propia.

16.- Pídale al asistente que lo lleve al cuerpo de guardia mas cercano. Manténgase tranquilo y callado mientras el médico le aplica el anestésico, le suture las heridas de dedos y brazos y le quita los remanentes de la pastilla de los ojos.

17.- Consiga la presentación inyectable del medicamento que pretendía dar al gato y espere por nuestras próximas instrucciones.

FIGA

12 comentarios para “Como darle una pastilla a su gato”

  • Linnet says:

    Jajajajajaja
    Muy muy bueno

  • Laura Benitez says:

    Buenísimo!!! Bueh… yo lo agarro de atrás (piel del cuello), como las gatas madres… lo elevo apenitas del suelo… para que se sienta a gusto. Luego, con la mano derecha le abro la boca y con los dedos de la izquierda que puedan alcanzar desde el cuello hasta su boca, se la mantengo unos segundos abierta. Después le meto rápidamente la pastilla bien atrás, con el dedo (no muy brusco) y le cierro la boca. A veces, es verdad, la he abrazado con mis piernas. Es importante en algunos gatos, hacerles un masaje en la garganta, mientras se le mantiene la boca cerrada. Otra cosa fundamental… darle algo rico después de cada pastilla. Aún así, siempre ligo un arañazo y también debo revisar el suelo, porque alguna de las cuatro que tengo son ya expertas en escupir.. jaja… por eso disfruté mucho del post. Muy bien hecho!!

    • ACAG says:

      Yo utilizo un truquito que me da resultados y es tener a mano una jeringuilla con agua y echarle un poco en la boca inmediatamente después de ponerle la pastilla, lo que lo obliga a deglutir y consecuentemente tragarse la píldora.

  • Laura Benitez says:

    La foto… genial… jaja

  • AMBAR PEREZ says:

    AHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAAAAAA BUENISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Yanelys says:

    Tomé nota del truco de la jeringuilla, espero ponerla en práctica la próxima vez que necesite medicarlos, yo prefiero la inyección, es más efectiva, yo los inyecto muy bien aunque pare eso tengo mi ayudante porque uno es solo si que es imposible.
    Saludos

  • Grisel dice says:

    Casi 9 meses después he descubierto este sitio y este fenomenal artículo. Como no aparece el autor, dejo el comentario para todos. Sonreí mucho, porque al leer el paso 1 me dije: ohh, este no sabe nada de gatos, pero cuando leo el 2 y continuo, tuve que parar para reirme. Es una batalla campal la de darle una pastilla a un gato, al menos en mi experiencia. La huelen a distancia y nada de trucos con ellos.

    Saludos

  • ArelysG says:

    yo hubiese ido del paso 4 al 17.

  • carmen says:

    Muy interesante y jocoso, pero a decir verdad nada de eso me funcionaría con mi Felipe aunque ne lo propusiera. Felipe es mucho Felipe. No, no, con ellos no hay truquitos que valga, se la saben todas. jajajaj…..buen suerte para los que lo intenten.

    saludos.

  • Esta fenomenal. Me he reido cantidad. Para darle una pastilla a mi nany el vet y yo pasamos las de Cain, jeje

    Saludos

  • amelia says:

    Muy divertido el articulo y mucha calma para seguir el procedimiento que describe. Mi criterio, para cada gato hay un metodo propio de darle una pastilla u otro medicamento via oral. He tenido muchos gatos y generalmente el que me funciona es con un ayudante que me le abra la boca y yo le pongo la pastilla casi en la garganta , luego le cerramos la boca unos segundo hasta que traga, pero aun asi he tenido que repetir la accion. Mi hermana utiliza el metodo de esconder la pastilla en un pedacito de embutido, y resolvio dos o tres veces hasta que el minino descubrio el engaño y no se comio mas el pedacito de carne, Jajaja, tuvo que aplicar otro metodo hasta de embolverlo en una alfombra y todo ayudada por su hijo. Claro siempre hay gatos mas complicados que otros.

    • ACAG says:

      Como todos los dueños de gatos sabemos, darles una pastilla es toda una odisea. A través de los años, el método que mejores resultados me ha dado es el de introducirle en la boca un poco de agua con una jeringuilla, inmediatamente después de la pastilla, pues esto lo obliga a deglutir y con ello tragarse la pastilla.

Deja un comentario