Comentarios recientes
Archivos

¿Quiénes somos?

Secciones

La Asociación Cubana de Aficionados a los Gatos (ACAG) es una organización no gubernamental (ONG) de carácter nacional, que reúne dentro del país a propietarios y criadores de gatos, que por su amor y dedicación al cuidado de estos animales, decidan integrarse voluntariamente a la misma y cumplan con sus estatutos. Nuestra sede está ubicada en Ciudad de la Habana, Cuba.

Vinagrito

Entre nuestros objetivos fundamentales están el preservar, dar a conocer y mejorar genéticamente las razas existentes en el país, así como promover la adquisición e importación de razas y variedades, principalmente de aquellas no existentes en Cuba.

Una misión importante constituye la ayuda a asociados y pueblo en general, por medio de conferencias, conversatorios, boletines, prensa radial y escrita y otros medios de divulgación, a un mejor cuidado de sus mascotas, instruyéndoles e intercambiando experiencias sobre higiene, manejo y cuidado en general, instándoles a que sean criadores y amos responsables.

Por favor, contáctenos y denos la oportunidad de responder a cualquier pregunta sobre nuestra organización.

4 comentarios para “¿Quiénes somos?”

  • Angel says:

    Por favor si me pueden ayudar, mi novia esta interesada en comprar un gatico y no sabe donde poder comprarlo. Ella quisiera o un gato siames o un azul cubano. Tambien tiene la duda de por cual de las dos razas decidirse.

    • ACAG says:

      Ambas razas son bellas y sus ejemplares mansos y carismaticos. Lo mas practico para su novia seria, si vive en Cuba, visitar a los criadores de ambas razas, ver los gatos y decidirse ella misma.

  • Yanelys says:

    A la ACAG
    Que la misión importante no falte, que no se descanse en la divulgación por la vía que sea de la importancia en el cuidado de las mascotas, que ser dueño de una mascota no es solo decirlo, hay que serlo de manera responsable y consciente, un animal genera casi las mismas responsabilidades que genera tener un hijo,es una responsabilidad para toda la vida, en este caso mientras viva la mascota, hay muchas personas que recogen animales de la calle por complacer a los hijos o por hacerse buenas personas y al final terminan abandonándolos a su suerte, la que casi siempre es muy mala en la calle. La mesa redonda de hace unos días relacionada con el maltrato animal estuvo muy buena, espero que hayan unas cuantas más sobre este tema. Es importante que se sigan realizando las campañas de esterilización a nivel nacional, que se informe de las mismas a través de la TV para que sea del conocimiento de todos, para continuar erradicando con las poblaciones de animales en las calles.
    Es alarmante la población de gatos que hay en el Acuario Nacional, Qué podemos hacer para detener eso?????? No soy miembro de la ACAG ni del CAG pero por mi amor incondicional a estas mascotas no me canso de orientar a los nuevos poseedores de gatos y de perros también sobre el abc que tienen que saber sobre los cuidados básicos, a la importancia de la esterilización desde edades tempranas, ya que existen muchos mitos sobre esto, la esterilización no solo es importante para hembras sino para los varones también, de esta forma se evitan muchas enfermedades y se les prolonga la vida.
    Suerte en la labor que hasta hoy realizan y esperando estoy la Expo de diciembre.
    Saludos

    • ACAG says:

      Muchas gracias por su comentario. Es precisamente uno de los objetos de trabajo principales de la ACAG el lograr amos responsables para sus mascotas, sean de pura raza o no y nunca cejaremos en este empeño.

Deja un comentario