Comentarios recientes
Archivos

Galería

Han habido en la Asociación ejemplares legendarios, que contribuyeron significativamente al desarrollo de las razas con que contamos en la actualidad y es nuestro deber, ya que no podemos hacerles un monumento, destacarlos e impedir que se les relegue al olvido.

Sirva esta página como homenaje a ellos, que aún sin saberlo y proponérselo, hicieron tanto por nuestra ACAG.

CHE

CHE
Importado desde Brasil en el año 2004 por el Dr. Julio Riaño, este Persa clásico procreó magníficos ejemplares cruzándose con gatas Persas modernas y su nombre figura en los pedigríes de todos los actuales Persas presentes en Cuba.

ZAR

Zar
Importado desde España en el año 2005 por el Dr. Ángel de Uriarte, el Gr. Ch. Les Xanes Zar de Altahabana formó parte importantísima del primer grupo de Bengalíes que constituyeron los fundamentos de esta raza en Cuba. Por su carácter dócil y carismático fue la atracción de las exposiciones donde se presentó, ganando el Premio de la Popularidad en el 2007, así como varios Mejores de Exposición.

MICOSA

Micosa
También importada desde España en el primer grupo de Bengalíes que llegó a Cuba en el año 2005 por el Dr. de Uriarte, la Bi. Ch. Manekineko’s Micosa de Altahabana formó parte de aquellos legendarios animales fundadores de la raza en Cuba. Fue esta gata el basamento de las variedades nevadas y marmoladas, que tantos premios han conquistado en nuestras exposiciones.

AVATAR

Avatar
El Ch.Sup. Altahabana Avatar, desaparecido prematuramente este año por una enfermedad tumoral, era propiedad del Dr. de Uriarte y fue el primer Bengalí nacido en Cuba en el año 2006. Este impresionante ejemplar, sin dudas, hubiese entrado en esta pasada primavera al Salón de la Fama; obtuvo el Premio de la Popularidad en la Expo Felina 2008 y dejó una extensa prole que seguramente continuará sus éxitos.

VIOLETA

Violeta
Esta es la Vdora. Violeta de Omega, propiedad de Boris Marrero y fundamento principalísimo de la raza Azul Cubana. Ha parido preciosos hijos que en la actualidad conquistan los máximos galardones dentro de su raza en nuestras exposiciones.

EROS

Eros
Ch. Sup. Siam Blue Eros de Arte Gatos. Palabras de su propietario, el Dr. Fernando Domínguez:
“Faltando solo una semana para cumplir 4 años (equivalentes a 26 años en el humano) y para convertirse en el primer Siamés que llegaría al Salón de la Fama de la ACAG, nuestro buen Eros nos dijo adiós. Fue el mejor gato que jamás hayamos tenido. Un entrañable y misterioso amigo al que pusimos un ramito de flores silvestres en su patica hace apenas unas horas cuando, tras una intensa lucha por vivir, con dolor despedimos. Gracias a Dios, que nos permitió conocer y compartir durante casi cuatro años con alguien que de un modo místico nos alegró mucho nuestros corazones y nos amó, al que nos recordó que la fidelidad total existe, que hay muchas formas de decir “te quiero” y que estuvo con sus dulces ojazos azules en momentos de dicha y dolor. Que este mensaje les parezca cosa de un par de viejos románticos y sentimentales no nos extraña, eso ya somos.”

 


 

Para nosotros dueños de gatos, nuestras mascotas son únicas: las más lindas, las más inteligentes, las más cariñosas y obedientes, y queremos que todos las conozcan y lo sepan; ahora tenemos la oportunidad de subir sus fotos al sitio y además escribir sobre ellas. Los invitamos a que nos las presenten.

EvitaLes presento a Evita, una gatica pelo corto que tengo desde que aún tenía los ojitos cerrados y me la encontré en la calle. Es el animalito más dulce y cariñoso que jamás he tenido, como si se diera cuenta de lo mucho que la quiero. – Pascual Rubio, Grupo de Raza Pelos Cortos.

 

CusiEsta es Cusi, una gatica Pelo Corto tabby roja muy juguetona y tiene año y medio de edad. Su mayor entretenimiento es chuparme los dedos de la mano, como si estuviera mamando de la madre y eso lo hace desde que la recogí. – Ing. Dinamaris Alvarez, Grupo de Raza Pelos Cortos.

 

kaylaKayla María es una torticheli con blanco de pelo semilargo. La encontramos en el 2008 y ya desde ese momento tenía su “carácter”. Su nombre comenzó cortico pero se agrandó debido a las cosas que hacía. Es la pequeña de la casa y por esto se puede decir “la más malcriada”. Pero no se puede negar que tiene su encanto, ¿verdad?. – Dianelli Lugones Infante

 

Misa

 

CHARLEN ICharlen era mi gatica, un bello ejemplar tabby pelo corto de 10 año, hija de una gata callejera a la que atendimos mi esposo y yo durante 14 años y que un día subió a mi casa y me la dejó de regalo a ella y a dos cachorros mas. Desde ese momento decidimos adoptarla y fue siempre una compañía cariñosa y alegre. Hoy la perdí, tuve que “hacerla dormir” ya que presentó unas tumoraciones que serían muy dolorosas para ella y realmente tuvimos que tomar esa determinación para no verla sufrir pues su caso era irreversible. Como todavía siento sus sigilosas pisadas por la casa sentí la necesidad de escribir esta elegía para ella pero que quiero compartir con aquellos que también se han visto ante esta drástica y dolorosa decisión sin otra alternativa que la de evitarles sufrimientos innecesarios a nuestras queridas mascotas. Sea este mi último adiós para ti, Charlen:

Llegaste y te fuiste inesperadamente,
Tu presencia, aunque silenciosa, se hacía sentir.
Y sabíamos que estabas allí, siempre callada, siempre observando
Dando tu amor silenciosamente, compartías nuestras tristezas y alegrías.

Una sombra felina, peluda y blanca, siempre trató de amedrentarte, y ya ves,
finalmente fue un soplo de viento oscuro el que sellara tus ojos,
grandes, redondos, húmedos, como el hondo pozo de una verde laguna
donde vislumbrábamos la fidelidad y la ternura
como solo tú sabías dar.

Hoy por primera vez no estás ni dormirás con nosotros,
¿Sabes que te oí maullar, en la cama, detrás de la almohada?,
Y de pronto recordé que ya no estabas.

Es una sensación rara de ausencia / presencia, si, porque no te has
ido completamente.

Te quedaste en el jardín de tu casa y hasta los gaticos de la calle
te rindieron homenaje con su compañía, como hará la luna esta noche
que al salir sabrá que faltan unos ojos verdes para mirarla,
y te bañará con sus rayos plateados guiándote hacia el paraíso de los gatos.

Marcia Soneira de Asprer

 

kaylaRamsés mi adorado gato de 3 años se murió el 10 de mayo, Día de las Madres. Su inesperada muerte me ha causado mucho dolor. Lo recuerdo con sus juegos y su manía de despertarme todas las mañanas bien temprano con su patica en mi nariz. Esos gestos y otros cariños que compartimos durante los 3 años que me acompañó, quedan para siempre en mi corazón. Descansa en paz mi querido Ramsés. – Blanca Munster

 

coquito

Escribo estas líneas en esta maravillosa web, para recordar a este Oreja de Caracol que fue la alegría de todos en casa durante casi cinco años, lo nombramos Coquito, nacido de una gata tricolor de pelo corto, fue el único que nació así de dos hermanos y a pesar de perder la visión a los dos años, siempre fue un gato con energías para seguir viviendo. El pasado 17 de diciembre de 2016 tras batallar con una enfermedad se nos fue el Coqui, como cariñosamente le decíamos, la tristeza y el desespero por verlo partir fue inmensa pero la enfermedad fue más fuerte que sus ganas de vivir. Deseo de todo corazón que estas palabras sirvan para que más personas en este mundo se sumen al cuidado y protección de estos seres tan impredecibles y encantadores…

Siempre te recordaremos Coquito…

9 comentarios para “Galería”

  • fran says:

    INTERESANTE ESTA RAZA DE OREJA CUBANA RIZADA.
    Poner mas fotos, por favor.
    FRAN

  • Giselle says:

    Están bellísimos estos ejemplares, los últimos están muy simpáticos.

  • Yanelys says:

    Para Fernando:
    Me he sentido muy comnovida con las hermosas y tristes palabras que dejó escritas sobre su gato Eros, solo quien ha tenido una perdida de este tipo sabe lo que se siente, yo perdí en el mes de mayo a mi gata Misa, estaba viviendo su año No. 19, la recogí de la calle cuando a penas tenía unos 3 meses de nacida, tal vez menios, toda una vida juntas, más que una mascota, era una persona, no necesitaba hablar, con sus bellos y grandes ojos amarillos decía lo que quería y lo que sentía, aunque hicimos todo cuanto pudimos por ella, la edad no la acompañó, me gustaría compartir con ustedes una foto de ella, cómo puedo enviarla????
    Saludos

    • ACAG says:

      El Dr. Fernández Dieppa le responderá a su correo personal. La foto de Misa la puede enviar a uriarte@infomed.sld.cu junto con algunas palabras lindas sobre ella y con mucho gusto la publicaremos en “Galería”

      • Yanelys says:

        Agradecida!!!!!!!!!
        Ya el Dr. Fernández me escribió y le contesté, le envié una foto de mi querida Misa, no obstante voy a enviar un mensaje a este correo y una foto para que me la publiquen en Galería.
        Saludos

  • Yanelys says:

    Para Marcia
    Hola Marcia, soy Yanelys, la persona que dejó un mensaje para su gata Misa, anterior al suyo, nuevamente he vuelto a entrar a este maravilloso sitio y nuevamente han vuelto a salir lágrimas de mis ojos, qué le puedo decir?? él tiempo pasará pero nuestras mascotas queridas no pasarán, vivirán perpetuamente en nuestra mente y en nuestros corazones.
    Usted vivió con Charlen 14 años, yo con la mia 19, y en mi mente está como si fuera hoy el día en la encontré y la recogí, un día que siendo pequeña se escapó y se subió a un árbol y para bajarla mi mamá pasó mucho trabajo porque estaba muerta de miedo por culpa de un perro que ladraba, un día se cayó del segundo piso donde yo vivía y todos los vecinos iban a verla como si fuera una persona accidentada, por suerte no le pasó nada, mil historias durante 19 años, todas inolvidables…
    Tengo una gatica muy parecida a Charlen, tiene ahora 3 años y 5 meses y es revoltosa cantidad.
    Saludos

  • Alex says:

    Hola me ha encantado lo que he leido en este sitio qu recientemente he descubierto. Me gustaria publicar una foto de mi gatica que con a penas 6 meses se ha estado discutiendo entre la vida y la muerte por una enfermedad que a demas de ciega la dejo semiparalitica un tiempo.
    Pero ahora y despues de tanto luchar a su lado parece ser que recupera su vitalidad y alegria y hoy la tenemos jugando, ronroneando y recibiendonos cuando llegamos del trabajo a la casa.
    Su nombre es Mariposa.

    • ACAG says:

      Por favor, envíeme una foto y un corto texto hablando cosas lindas de Mariposa y con mucho gusto la pondremos en la Galería.

  • ArelysG says:

    Este sitio no deja de sorprenderme, he leido todos los testimonios cargados de tanto amor y he terminado sin poder evitarlo con lagrimas en los ojos. Siempre será poco el amor que le damos a estas criaturas maravillosas que llenan nuestra vida de un amor tan puro y una lealtad que pocas veces encontramos en seres humanos.

Deja un comentario