Comentarios recientes
Archivos

Gatos en Casa de Víctor Hugo

La exposición “Adorables Gaticos” quedó inaugurada en horas de la mañana del primero de octubre de 2015.

Mujeres que con hermosos sueños reciclan retazos y otros elementos, que después convierten en preciosas piezas decorativas de variable utilidad, sumando un valor extraordinario de materiales y técnicas aplicadas. En estas obras predomina el parche artístico, rescatando la tradición de las abuelas.

Esta muestra se realiza siempre por la Jornada del Gato, que comienza en octubre y finaliza el tercer domingo de diciembre con la Gran Exposición Felina Anual, en la sala “Kid Chocolate”.

El grupo de parche “Miau”, creado en octubre de 2007, cuenta con quince artesanas que también son miembro de la Asociación Cubana de Aficionados a los Gatos (ACAG). Ellas realizan otras exposiciones alegóricas a fechas históricas, como el Día Internacional de la Mujer, Día Internacional de la Infancia, el dedicado al medio ambiente, bienales y otros. En esta ocasión el motivo es un homenaje a la Jornada del Gato, auspiciada por la asociación de amantes de tan agradables mascotas y en recordación a la fundadora del grupo, Josefina del Río.

Después de haber disfrutado de un acto cultural donde se cantó y bailó, con las palabras de la directora del grupo Nirma Marín y de la vice presidenta de la asociación, Gladys Morales Wiswell, se dejó inaugurada la exposición “Adorables gaticos”.

En nombre de las artistas de “Miau” se obsequiaron recordatorios, caramelos y otros, también se eligió el premio de la popularidad que por sorpresa este año fueron cuatro los elegidos:

  • Digna Ribalta con su obra “Comenzaron las clases”, un gato, con uniforme escolar y sus libros, camino a la escuela
  • Caridad Pegudo con su obra “La Artista”, una gata actuando en un teatro.
  • Zulema Rey con su obra “Amigos”, una gata y un perro conversan en un banco del parque.
  • Yolanda Menocal con su obra “El Capitán Plin”, representación del gustado personaje animado.

Debemos destacar la calurosa acogida y la colaboración brindada por los trabajadores de la Casa Víctor Hugo, así como por su directora Lismaris del Prado Díaz, y su bibliotecaria Iradía Espada Costales, quien a su vez también es secretaria de nuestra Asociación.

Les damos las gracias a todos, y nos vemos el próximo año.

Deja un comentario