Comentarios recientes
Archivos

Fiesta por el Día del Gato Cubano

participantesEl 22 de octubre los amantes de los felinos festejamos dos fechas que coinciden no por casualidad. En la conmemoración de los 20 años se acordó establecer, el Día del Gato Cubano, dedicado a nuestros fieles compañeros, en este mes en homenaje a la fundación de nuestra asociación el 27 de octubre de 1991. La Quinta de los Molinos fue testigo de este significativo evento al que regaló el hechizo de su verdor citadino.

Pocas veces los proyectos se cumplen, cuesta trabajo encontrar la mano de alguien que atrape un añorado deseo y lo convierta en realidad. Así ha sucedido con nuestra querida sociedad, el tiempo transcurrido nos lo ha demostrado. La Asociación Cubana de Aficionados a los Gatos cumplió 25 años de existencia. En esta inolvidable mañana, se vistió con sus mejores galas para lucirlas en el ambiente encantador de aquel entonces, hecho a la medida de tan memorable acontecimiento.

Extrañamos la presencia del Presidente y Fundador el Dr. Ángel de Uriarte Rubio en esta ocasión especial, ausente por motivos de salud.  El Dr. Fernando Domínguez Dieppa nos transmitió su felicitación unida a un breve resumen de los sucesos más relevantes de sus inicios y los logros obtenidos en la realización de las actividades de nuestro mundo gatuno: las dos exposiciones (la Mini-Expo de Primavera y la Gran Expo Anual) han tenido mayor afluencia de público, las jornadas del gato han contado con la participación de los niños y sus alegres dibujos, nuestro actualizado boletín Misifus con más lectores que lo demandan, el entusiasta grupo artesanal MIAU nos llena de pinceladas de color nuestras fiestas, los cursos de jueces han sido satisfactorios, la constante preocupación por las razas ya existentes crece y la incorporación de la nueva Azul Cubano es un reconocido mérito y el gran esfuerzo requerido para garantizar la venta de carne con la ayuda de los incondicionales colaboradores.

La notable labor de divulgación en los medios de difusión es digna de mencionar. Algunos espacios televisivos se interesan por nuestras mascotas. Los éxitos alcanzados por el Dr. Fernando Domínguez Dieppa con su instructivo programa radial “Gateando” que arribó a los cinco años en el aire con una asidua y numerosa audiencia. La promoción y la publicidad han cumplido su cometido: Atraer para Acercar y ya la ACAG cuenta con su sitio web.

Aún queda mucho por recorrer, continuamos luchando por la existencia de leyes de protección animal que compensen la deshumanización y el maltrato al que son sometidos. No podemos olvidar que, “hoy tiene que ser bueno pero… mañana será mejor”.

Nuestra Vicepresidenta, la Lic. Gladys Morales Wiswell ofreció una amena exposición sobre la conducta de nuestros felinos, ilustrada con fotos cuyas poses nos revelan su particular comportamiento y su adorable carácter. Nos sorprendió con un simpático spot confeccionado por amigos del ICAIC. La realizadora Sara Vega nos comentó las inquietudes de su futuro documental y el Director de la revista digital ARCOS nos explicó que ésta aborda todo lo relativo a los animales. Se otorgaron los diplomas a los tres jueces graduados este año y se anunció la Gran Expo Anual el 18 de diciembre en la Sala Polivalente Kid Chocolate.

La celebración continuó con el disfrute musical que nos ofreció la exquisita soprano Lic. Yenis Santamaría y los dos tenores invitados. Después pasamos a las delicias de un criollísimo almuerzo compartido con gratos encuentros en los ya familiares jardines donde la naturaleza se enredaba con nosotros para culminar este espléndido día con mucho para recordar.

5 comentarios para “Fiesta por el Día del Gato Cubano”

  • Yanelys says:

    Hola!!
    Por favor pudiera saber cuándo publicarán los resultados de la gran Expo del pasado domingo 18, es que le di mi voto a un gato que estaba representando a los pelo semilargos y quiero saber si ganó el premio de la popularidad y si no fue ese quien ganó ya que no pude esperar hasta el final para ver las premiaciones.
    Saludos
    Una fiel Aficionada.

  • Yanelys says:

    Gracias!!!!!!!!, ya lo vi y dejé mis comentarios, fui a la Expo con mi hija, esposo y papá y sin duda alguna todos le dimos nuestro voto al No. 27, ya por ahí iban 4 votos a su favor.
    Saludos
    Yanelys

  • Gresis says:

    Hola yo quisiera saber como puedo inscribir a mis gatos en la asociasión. Agradecería cualquier información que me pudieran brindar. Saludos una amante de los gatos

Deja un comentario