Archivos

Día del Gato 2017

En la mañana del 11 de noviembre de un impredecible otoño, celebramos la significativa fiesta dedicada a nuestros queridos amigos los excelsos gatos, quienes ejercen el hechizo de su cercanía para compartir su amor y su fascinante vida con nosotros.
Este evento felino matizado por la sugestiva presencia del verde entorno de la “Quinta de los Molinos”, ha sido cada año el sitio privilegiado de nuestras reuniones en la que disfrutamos del equilibrio armonioso que nos rodea. Agradecemos el esfuerzo de los que han rescatado su valiosa naturaleza.
Con una entusiasta concurrencia que colmó la sala y las palabras de bienvenida de nuestro Presidente Dr. Angel de Uriarte comenzó el esperado acto. La conferencia sobre “Los gatos en la Historia, las Artes y la Ciencia ” expuesta con brillantez por el Doctor Fernando Domínguez Dieppa y enriquecida con sus amenos comentarios, fotos y textos, ampliaron conocimientos acerca de su existencia a través de los siglos. Después tuvimos un intercambio de opiniones y criterios con un grupo de jóvenes, especialmente dirigido a incentivar a niños y adolescentes el interés por descubrir el maravilloso mundo de nuestras mascotas en esta difícil era de la tecnología que abarca el tiempo libre. Varios asociados intervinieron con diferentes ideas y propuestas para actualizar y renovar nuestras actividades, , tales como desarrollar programas con el objetivo principal de incorporar a ellas un número mayor de participantes. La motivación siempre será el resultado positivo de nuestras experiencias. También la inquietud por la adopción es una constante que prevalece en nuestros encuentros sin una solución cercana, al igual que profundizar en la aprobación de la ley de protección animal que concierne a la Humanidad, quedó nuevamente en silencio.
El agradable momento musical transcurrió con el deleite de las voces de la exquisita soprano Yenis Santamaría y su tenor invitado que nos ofrecieron gustadas interpretaciones. La jornada finalizó con un criollísimo y sabroso almuerzo en la quietud de los jardines amenizados por los trinos melódicos de las avecillas circundantes. Otro señalado día que distingue la memoria de nuestra prestigiosa ACAG

Deja un comentario