Entradas recientes
Comentarios recientes
Archivos

Azul Cubano

La Azul Cubana es una raza de reciente reconocimiento por nuestra Asociación, pero desde hace muchos años sabíamos de la existencia de estos hermosos animales; afortunadamente y gracias a su bella y poco común apariencia, deambulan poco por las calles, pues sus ejemplares siempre encuentran afortunados dueños que los acogen y cuidan. Se ha reportado su presencia a lo largo de toda Cuba.

Esta es una raza completamente natural, surgida espontáneamente por cruzamientos al azar y la única intervención humana en la actualidad es la selección de los mejores ejemplares y sus cruzamientos dirigidos, a fin de lograr animales cada vez más perfectos.

Los Azules Cubanos son animales de tamaño mediano a grande, con cuerpos desarrollados, robustos y de apariencia resistente. Las hembras son generalmente más pequeñas, pero deben de ser similares proporcionalmente. Son gatos de pelos cortos o semilargos en dependencia de su variedad. La cabeza debe ser redondeada y armonizar con la cuadratura de su hocico. La impresión general debe ser de fortaleza, balance y simetría, indicando poder, resistencia y agilidad.

Se debe dar gran importancia al color de su pelaje, que debe ser de un gris azulado en cualquier tonalidad y presentando reflejos plateados.

Les recomendamos que lean el artículo Los Azules Cubanos, publicado en este sitio.

13 comentarios para “Azul Cubano”

  • Lucy says:

    Tengo un gato azul son muy bonitos , y es el resultado de una liga de mi gata Siamesa con un gato negro según como se ponga da la idea de plateado es precioso

    saludos

    lucy

  • AMBAR PEREZ says:

    ESTUPENDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Blanca says:

    estoy buscando un gatico azul cubano
    ¿saben donde puedo comprarlo?

    • ACAG says:

      Le sugerimos ponerse en contacto con la cra. Olga Fernández al 7267-6951, ella es la responsable de la raza Azul Cubano en la ACAG.

  • Yamelis says:

    Estoy interesada en un cachorro de esta raza,Olga aun puede ayudarme???

  • Alina says:

    Me place ante todo agradecerles por el programa tv.animal (de ayer 28/07/2019 en el canal habana) muy bien conducido por su animadora así como sus secciones ,pero quisiera saber donde puedo contactar a alguien que me ayude a evaluar una gata recogida muy chiquitica(gracias a un vecino que la iba a arroyar sin querer , la trajo a su casa y de esta ultima a la mia) ,pero que tengo conmigo hace ya 2 meses y todo el que la ve me dice que es rusa azul , si me responden enviaré fotos , quisiera su evaluacion para saber que hacer pues iba a ligarla pero es una lastima si es así, además nunca tuve gatos y ahora quiero saber mucho más pues estoy encantada con ella.
    Estare a la espera de alguna información según estas páginas que buscando encontré ,leyendo veo que es Olga Fernandez pero quisiera saber como proceder o a donde dirigirme sea o no sea de dicha raza , al final la querrémos igual y le daremos lo mejor que podamos a nuestra querida gata…

    Gracias de antemano a todos uds por este trabajo y amor con los animales .

  • Ladys says:

    Hola tengo un gatito de un mes azul quiero saber como debo cuidar

  • Ary says:

    Por favor alguien podria decirme si en oriente existen criadores de esta raza y cuánto pueden costar los gatitos???

    • ACAG says:

      No tenemos conocimiento de que haya alguien criando Azules Cubanos en Oriente, pero ejemplares de esta raza se encuentran deambulando por toda Cuba y nosotros lo que hicimos fue tomar ejemplares de ambos sexos y hacer un programa genético de montas dirigidas, hasta lograr nuestros objetivos. Si revisa los artícuylos publicados este sitio, podrá encontrar información interesante sobre esta raza.

  • Rafaela says:

    ¡Hola! Creo que mi gatita es azul cubana. Pero vivo en Brazil. ¿Esso es possible? Me gustaria poner una foto de ella en mi comentario para la vean, pero no pudo hacerlo.

    • ACAG says:

      El determinar si un animal pertenece a una raza particular no se puede hacer simplemente porque cumpla con los parámetros externos de la misma, es decir su fenotipo; es necesario saber su genotipo, lo que comunmente se sabe por su pedigrí, si los padres eran similares a los hijos. Le recomiendo que lea un artículo que publiqué el 3 de Octubre del 2013 en este sitio con el título Azules Cubanos, donde explico los requisitos necesarios para el establecimiento de una raza.

Deja un comentario