Comentarios recientes
Archivos

Gran Expo Felina 2014, La Habana, Cuba

Este Domingo 21 de diciembre la Sala Kid Chocolate abrió sus puertas una vez más a la Asociación Cubana de Aficionados a los Gatos y al público que nos visitó. La Gran Expo Felina 2014 le dio la bienvenida a todos los que acudieron justo a las 9 de la mañana.

Con gran afluencia de público comenzó esta maravillosa jornada cargada de emociones y ojos curiosos, en competencia ejemplares de las 7 razas que existen en nuestro país, muchos se tomaron fotos con los Gatos en exposición, otros admiraban la belleza de todos los especímenes, algunos colmaron el área de los ejemplares del Salón de la Fama, majestuosos gatos sin dudas, y algunos gatitos se mostraban muy calmados y sociables ante los cientos de visitantes mientras que otros…

El codiciado Premio a la Popularidad, otorgado por votación del público asistente en boletas confeccionadas al efecto correspondió este año y en dos exposiciones consecutivas al ejemplar Duqui, un gato Balinés punto foca que llamó la atención por su gran tamaño y elegancia, propiedad de Lissette Trueba.

Dentro de la Expo se realizaron diferentes actividades simultáneamente, como la venta de artesanías referentes a los gatos, de la mano del Proyecto Vida y el Grupo Miau, perteneciente a la asociación, y venta de productos multimedia. Ante la visita de un grupo de Adventistas del 7mo Día a nuestra Sala y la muestra de interés por su parte en aprender sobre nuestros amigos felinos, les fue impartida una clase básica al respecto por parte de Susana Hurlich, una de nuestras más entusiastas asociadas.

Los jueces hicieron su labor, evaluando cada uno de los ejemplares en competencia, en esta ocasión más de 85. Luego de varias horas evaluando minuciosamente cada espécimen se decidieron los siguientes premios para los Mejores de la Expo. Los galardones fueron anunciados por el Presidente de la Asociación, Dr. Fernando Domínguez Dieppa, y así quedó conformada la máxima premiación:

Grupo 1: Persas

2- Gabo Gatos Nina, Persa Himalaya Rojo. Perteneciente a Gretchen Guerra Duarte.

Grupo 2: Azules Cubanos y Semilargos Cubanos

21- Omega Ópalo, Azul Cubano de Pelo Corto. Perteneciente a Olga Fernández López.

Grupo 3: Bengalíes y Pelos Cortos

47- Altahabana Mistral, Bengalí Carmelita Moteado. Perteneciente a Ángel de Uriarte Rubio.

Grupo 4 Siameses y Balineses.

84- Dino, Siamés punto foca. Perteneciente a Mario Fernández Domínguez.

Mejor Cachorro de Exposición

58- Junior, Pelo Corto Bicolor azul . Perteneciente a Benanzio Zaroza.

De este modo concluyó satisfactoriamente la Expo Felina 2014, exhortando a los participantes para la próxima cita que será en la primavera del 2015. Hasta entonces la ACAG se despide del público, no sin antes dejarles este mensaje del inigualable Mahatma Gandhi “Un país puede ser juzgado por la forma en que trata sus animales”

Un comentario para “Gran Expo Felina 2014, La Habana, Cuba”

Deja un comentario