Comentarios recientes
Archivos

Directiva

El día 21 de Febrero del 2015, en Asamblea General Ordinaria de Asociados, se eligió la siguiente Directiva, por un período de tres años:

Presidente: Dr. Angel de Uriarte Rubio @ uriarte@infomed.sld.cu

Vicepresidenta: Lic. Gladys Morales Wiswell   Tfno. 7 833 5620

Tesorera: Cra. Olga Fernández López @ ivianhdez@infomed.sld.cu

Secretaria: Cra. Iradia Espada Costales iradia@patrimonio.ohc.cu

Resp. Grupo Persas: Dra. Roxana Valdés Santana @ cdcvet@enet.cu

Resp. Grupo Bengalí: Dr.Angel de Uriarte Rubio @ uriarte@infomed.sld.cu

Resp. Grupo Pelos Cortos: Eilyhen Diez Méndez @ eilyhen.diez@transtur.cu

Resp. Grupo Pelos Semilargos: Irina Crespo Molina @ irinacrespo@nauta.cu

Resp. Grupo Azules Cubanos: Olga Fernández López @ ivianhdez@infomed.sld.cu

Resp. Grupo Asiáticos: Mario Fernández Domínguez @ mariofdez@infomed.sld.cu

6 comentarios para “Directiva”

  • ines says:

    Me encantó este sitio, tengo una gatica, que era callejera, y se quedó a vivir en casa ahora forma parte de nuestra familia, su nombre es Musi, buen trabajo, no tenía ni idea que existiera en Cuba esta Asociación, tenemos que ganar mucho en esta cultura de cuidar animales. FELICITACIONES.

    • ACAG says:

      Ines;
      En nombre de todos muchas gracias por las felicitaciones.
      Como bien dice usted: ¨tenemos que ganar mucho en esta cultura de cuidar animales¨ y nosotros hemos hecho de eso una de nuestras obligaciones, no solo como miembros de la ACAG sino como seres humanos en particular.
      Cuide de Musi y ella cuidara de usted.

  • yanisley says:

    Hola tengo un gato siames y me dicen que los gatos transmiten enfermedades a los niños en el cerebro me pueden decir si hay alguna vacuna mi gato es muy contento y traviezo lo tengo que tener amarrado porque tengo miedo que se me valla y no regrese que me aconsejan ademas come pollo jajaj

    • ACAG says:

      No se por que los gatos son tan calumniados en lo que se refiere a la salud, siendo animales tan limpios y meticulosos en su higiene. Le han informado mal en lo referente a que los gatos transmiten enfermedades cerebrales a los niños; existe la toxoplasmosis congénita, que se ha atribuído generalmente al contacto de la madre gestante con heces fecales de gatos infectados, pero en la actualidad está demostrado que la mayor fuente de contaminación está en la ingestión de carnes mal cocinadas o en la jardinería. Es una pena que mantenga a su gato Siamés amarrado aunque en parte la comprendo. La raza Siamesa tiene como una de sus características que sus miembros tienen muy mal sentido de orientación, muchos se quejan de que le han robado su gato Siamés, pero muchas veces sucede que salió a “pasear” y no sabe volver a la casa. Siendo una raza tan activa, no le envidio la vida a su gato (aunque coma pollo) y siempre que sea posible, debe dejarlo en libertad para que haga ejercicios y se sienta feliz y saludable.

  • Daniela says:

    Acabo de tropezar con este sitio, siempre he sido amante de los gatos , desde chica he tenido varios , siameses y cuanto callejero he podido recoger.
    Me gustaria saber si es posible pertenecer a la asociación si hay algún requesito especial …etc.
    Saludos y felicidades por la labr que realizan.
    Saludos

    • ACAG says:

      Muchas gracias por su comentario. El primer e indispensable requisito para pertenecer a la ACAG es poseer por lo menos un gato.
      Nuestra asociación esta conformada por Grupos de Raza con su correspondiente responsable que forma parte de la Directiva. En dependencia de la raza de su gato, debe de ponerse en contacto con el responsable del grupo a que pertenece su mascota, que está listado en “Directiva” y éste le llenará una planilla que presentará en el seno de la Directiva para su aprobación, primero como aspirante por el término de un año y en dependencia de su participación en nuestras actividades, se analizará trascurrido ese tiempo y podrá pasar a ser miembro pleno.

Deja un comentario