Comentarios recientes
Archivos

Siamés Thai

El origen de la raza Siamesa se pierde en la leyenda y todo parece indicar que apareció alrededor del año 1600 en Tailandia, antiguo Reino de Siam, donde se les conocía como Gato Real de Siam o Gato Diamante y era de propiedad exclusiva de la aristocracia real y religiosa. Fue introducida en Inglaterra y EEUU en la segunda mitad del siglo XIX y en 1871 se exhibieron dos ejemplares en la exposición felina celebrada en el Palacio de Cristal, en Londres. En Cuba, las primeras referencias que tenemos de su presencia datan de los años 40s.

El Siamés Tradicional o Clásico es un animal de tamaño mediano, de aspecto musculoso y robusto, con estructura ósea redondeada y al mismo tiempo, balanceada y proporcional; no deben de ser exagerados en ninguna de sus medidas. Son gatos de pelo corto y las diferencias fenotípicas están centradas en la presencia de puntos coloreados en la máscara, cola, patas y genitales. Sus ojos, de un color azul brillante, constituyen una de sus características más distintiva.

Producto de un trabajo de selección de los criadores norteamericanos, apareció un fenotipo Siamés en extremo esbelto y estilizado, con largas extremidades y de cabeza triangular, que se ha impuesto en el mundo de la afición felina y es el reconocido por la mayoría de las asociaciones internacionales.

Pero el antiguo fenotipo Tradicional se mantuvo presente con algunos criadores particulares y asociaciones felinas, nuevamente está ganando popularidad en el gusto y preferencia del público y muchas prestigiosas asociaciones internacionales como la World Cat Federation, a la cual estamos afiliados, lo reconoce como raza Thai; nuestros “Siameses” en Cuba, ahora debemos de llamarlos Thai.

4 comentarios para “Siamés Thai”

  • Yanelys says:

    Aviso!!!!
    Lester y Margarita están dando en adopción a un gato siamés muy bonito, dicen que es joven, saludable y fuerte, acabo de ver el anuncio en el sitio de internet cubisima.com, el anuncio fue publicado ayer 20 de noviembre.
    A los amantes de esta hermosa raza de gatos que les interese la adopción puede buscar mayor información en el teléfono que los dueños dejaron para su contacto: 8835799.
    Ojalá y el gatito encuentre pronto un nuevo hogar y no se quede abandonado.
    Gracias y suerte para este minino.

    • Marite says:

      Mi hijo y yo queremos adoptar una gata, siamesa o de pelo corto criolla, queremos una mascota cariñosa y que le guste la casa, no arrabalera. Que nos recomiendan?

  • Hola

    Soy un estilo siamés antiguo y criador de Bali en los Estados Unidos la investigación de la raza en otros países , me encantaría que se correspondan con alguien de su asociación para discutir la raza por favor, llegar a mí en midgardcattery@gmail.com y voy a seguir buscando para y llegar a los criadores también.

    Gracias
    Kaitlyn

    Hello

    I am a Old Style Siamese and Balinese breeder in the United States researching the breed in other countries, I would love to correspond with someone from your association to discuss the breed please reach out to me at midgardcattery@gmail.com and I will continue looking for and reaching out to breeders as well.

    Thank you
    Kaitlyn

Deja un comentario