Comentarios recientes
Archivos

Asamblea General Ordinaria de Asociados 2018

A diferencia a la del pasado año, celebramos esta asamblea en un bellísimo día, radiante de sol y con una   temperatura muy agradable. Desde temprano en la mañana fueron llegando los asociados y por supuesto, comenzaron las conversaciones sobre las proezas de sus mascotas, las más lindas, obedientes y buenas del mundo, según sus respectivos dueños.

En esta ocasión la celebramos en el salón de actos del Consejo Científico Veterinario, lugar muy céntrico y cómodo, que nos acoge por segunda vez.

Un poco `pasadas las 10 de la mañana comenzamos el evento con el informe de rendición de cuentas sobre las actividades del año que acaba de concluir presentado por el Dr.C. Angel de Uriarte Rubio, Presidente de la ACAG, a nombre de la directiva. ¡Sólo al oir un resumen como este, es que podemos darnos cuenta de la cantidad de trabajo y esfuerzo realizados!

La MiniExpo de Primavera en la ya tradcional sala polivalente Kid Chocolate, la que estuvo precedida por un importante trabajo de divulgación y propaganda y hubo buena asistencia de público a lo largo de las c

asi cinco horas que duró la exposición. Las razas expuestas fueron: Bengali, Pelos Semilargos Cubana y Azul Cubana. Para el siempre muy esperado Premio a la Popularidad, otorgado por votación del público visitante, esta vez fue e

legido el hermosísimo ejemplar Pelos Semilargos Cubano Ludy, propiedad de Juan E. Lara Martínez. En esta ocasión se utilizó un magnífico equipo de audio adquirido por la Asociación para éstos eventos.

En la Quinta de los Molinos, sitio histórico donde el 27 de octubre de 1991 nos constituimos como asociación, celebramos este año el Día del Gato Cubano, en un ambiente bucólico colmado de verdor y follaje. La conferencia sobre “Los Gatos en la Historia, las Artes y la Ciencia ” expuesta con brillantez por el Dr.C. Fernando Domínguez Dieppa y enriquecida con sus amenos comentarios, fotos y textos, ampliaron conocimientos acerca de su existencia a través de los siglos. Después tuvimos un intercambio de opiniones y criterios con un grupo de jóvenes, especialmente dirigido a incentivar a niños y adolescentes el interés por descubrir el maravilloso mundo de nuestras mascotas en esta difícil era de la tecnología que abarca el tiempo libre. Varios asociados intervinieron con diferentes ideas y propuestas para actualizar y renovar nuestras actividades, tales como desarrollar programas con el objetivo principal de incorporar a ellas un número mayor de participantes. La celebración continuó con el disfrute musical que nos ofreció la exquisita soprano Lic. Yenis Santamaría y su tenor acompañante Raunel Yero. Después pasamos a las delicias de un criollísimo almuerzo.

El tercer domingo de diciembre en la Sala “Kid Chocolate” del municipio Habana Vieja, se llevó a cabo la Gran Expo Felina Anu

al del 2017, Estuvo también precedida por una amplia e intensiva campaña de divulgación por radio y televisión, con hincapié en algunos programas televisivos como “De Tarde en Casa”, “Hola Habana” y la revista “Buenos Días. Hubo 96 ejemplares inscritos y estuvieron presentes todas las razas activas en Cuba. El Premio a la Popularidad, otorgado por el público asistente, esta vez lo ganó un bello ejemplar de la raza Persa, Apolo, de la asociada Sachie Hernández Pérez. En esta ocasión, tenemos que hacer una mención especial a nuestra asociada-artista Francis García Cuvier y a la jueza ACAG Yaharina Martínez Labañino por el precioso rincón que prepararon para alojar el Salón de la Fama y los seis bellísimos ejemplares que se expusieron.

Tanto en la MiniExpo de Primavera como en la Gran ExpoFelina participaron con sus obras artísticas las artesanas del Grupo Miau que dirige la asociada Nirma Marín y también las del Proyecto Vida. Ambas agrupaciones aportaron bellos trabajos salidos de sus manos, para dar como reconocimiento a los mejores ejemplares y al que obtuvo el Premio de la Popularidad.

Celebramos nuestra tradicional Fiesta de Fin de Año, concebida como reconocimiento a todos aquellos que de una forma u otra, hubieran colaborado en las exposiciones felinas del año. Fue el día 20 de diciembre en el reconocido restaurant

e El Carmelo y constituyó una ocasión más para fortalecer nuestros lazos fraternales.

Este año, además:

– Se vendieron 32063 libras de vísceras de cerdo para la alimentación de nuestras mascotas.
-. Se publicaron los números 29 y 30 de nuestro boletín Misifús
– Se compró un magnífico equipo de audio para utilizar en nuestras actividades.
. – La ACAG estuvo presente durante todo el año en diferentes programas de radio y TV, llevando el mensaje de nuestra Asociación a las más amplias capas de nuestra población. estuvimos en vivo por el Canal Habana en la Revista Hola Habana, en el Canal Educativo en De Tarde en Casa y en el programa “Tengo algo que decirte”, en la Revista Buenos Días de TeleRebelde en ocasión de las dos expofelinas del 2017. Además se hizo promoción de ambas exposiciones en las siguientes emisoras radiales: Radio Metropolitana, Radio COCO, Radio Enciclopedia, Radio Taíno, Habana Radio, Radio Progreso y Radio Rebelde. El segmento «Gateando» de los martes en la Revista Novedades de Radio Metropolitana que conduce el Dr.C. Fernando Domínguez Dieppa sale al aire entre las 10:30 am y las 11 am y se ha mantenido ininterrumpidamente desde abril de 2011

Es un espacio educativo y al mismo tiempo de entretenimiento sobre el gato como mascota ; el pasado año recibieron más de 500 llamadas telefónicas, decenas de cartas, correos electrónicos y buen número de sms por telefonía celular

– Se mantu

vo actualizado nuestro sito web www.acag.cu administrado por el Dr. Uriarte, que es visitado semanalmente por un promedio 100 cibernautas de todas partes del mundo, según los informes semanales de Google Analytics..
– Se concluyó el entrenamiento de 4 jueces ACAG y comenzٴó 1 nuevo aspirante.
– La Junta Directiva se reunió con periodicidad mensual (segundos sábados de cada mes.

Según nuestros Estatutos, este año correspondían elecciones de un nuevo ejecutivo. El Dr. Uriarte se dirigió a los presentes agradeciéndoles la colaboración recibida durante sus períodos en la presidencia, lo que permitió que en la actualidad nuestra asociación sea una organización pujante y bien organizada, con tradiciones y objetivos muy bien definidos, pero pidiéndoles que por su edad y estado de salud, no lo nominaran como candidato a un nuevo período.

Después de la nominación de candidatos por los asistentes y realizada la votación directa y secreta, salieron electos como Presidente, el M.Sc. Pedro Mongeotti Ramírez, como Vicepresidenta, la Lic. Gladys Moral

es Wiswell, como Tesorera, la Cra. Olga Fernández López y como Secretaria, la Cra. Iradia Espada Costales.

Informados los resultados y tras un caluroso aplauso, el Lic Mongeotti se dirigió a los presentes agradeciéndoles la confianza depositada en él y pidiéndoles su colaboración para el  trabajo que se avecina.

Al terminar disfrutamos de una sabrosa merienda.

Los comentarios están cerrados.