Entradas recientes
Comentarios recientes
Archivos

2014: Otro muy buen año para la ACAG

Cuando el domingo 1 de febrero de 2015 se hizo el informe de todo lo realizado en la asamblea ordinaria anual de asociados, el presidente saliente pudo constatar que todos los asistentes no solo se expresaban con gran sentido de pertenencia a la ACAG, sino que se sentían satisfechos por lo realizado durante el 2014 a favor de nuestras queridas mascotas. Aunque siempre nos parecerá poco todo lo que hagamos en función de la preservación de las diferentes razas existentes.

El tercer domingo de mayo se celebró la Mini Expo de Primavera de 2014 en la Sala “Kid Chocolate” en la Habana Vieja. Hubo buena asistencia de público a lo largo de las casi cinco horas que duró la exposición. Las razas expuestas fueron: Persas, Pelos Cortos Cubanos y las dos razas asiáticas: Siameses Thai y Balineses. El Premio de la Popularidad lo obtuvo un balinés punto foca llamado Duqui de la asociada Lissete de la Caridad Trueba Domínguez.

El tercer domingo de diciembre en la misma Sala “Kid Chocolate”, se llevó a cabo la Gran Expo Felina Anual del 2014. Estuvieron presentes ejemplares de todas las razas activas en Cuba además de doce integrantes del Salón de la Fama, lo que fue muy bien acogido nuevamente por todos los asistentes. La afluencia de público fue una de las mayores que hayamos tenido en las Expofelinas. El premio de la popularidad esta vez lo obtuvo nuevamente el balinés Duqui de la asociada Lissete de la Caridad Trueba Domínguez. En ambas exposiciones participaron con sus obras artísticas las artesanas del Grupo Miau y también las del Proyecto Vida.

En el Aula Docente de la Quinta de los Molinos celebramos el sábado 8 de noviembre de 2014 el Día del Gato en Cuba. Fue precisamente en ese histórico sitio donde el 27 de octubre de 1991 nos constituimos como asociación. Por eso, inicialmente se había programado para el sábado 27 de octubre pero por las condiciones meteorológicas adversas anunciadas hubo que cambiar la fecha. Los asistentes escuchamos una conferencia sobre las “Urgencias Veterinarias en el Gato” gracias a la gentileza del Dr. José Antonio Portales, cirujano veterinario de gran experiencia. Se hizo entrega de los pedigrís correspondientes a los dueños de tres Siameses Thai punto rojo, con lo cual se llega ya a la primera media docena de ejemplares de esta raza que lo han obtenido en nuestro país.

2014

Según es ya tradición, y dentro de la Jornada del Gato, el Grupo Miau, auspiciado por nuestra asociación, presentó una interesante muestra artesanal titulada “Gatos Navideños”, se exhibió durante la primera semana del mes de Diciembre en el Hotel Inglaterra. Se expusieron hermosos trabajos de parches en tela con la temática del gato y la Navidad.

Se editaron en el 2014 los números 23 y 24 del Boletín Misifús, dedicados a los Cachorros y a los Bengalíes, respectivamente. Se cambió la estructura del sitio web de la ACAG, accesible en Internet y muy pronto también a través de nuestra intranet. La Asociación volvió a estar presente durante todo el año en diferentes y variados programas de radio y TV, con el objetivo de incrementar la cultura felina de nuestra población. Estas presentaciones fueron muy bien acogidas por todos. Como resumen, el pasado 2014 fue otro año cargado de éxitos para nuestra Asociación.

2 comentarios para “2014: Otro muy buen año para la ACAG”

  • Moraima Lorigados says:

    Felicitaciones por haber mantenido con vida a la Asociación durante todos estos años. Ha sido voluntad y esfuerzo. Gracias. Un abrazo

    • ACAG says:

      Una enorme alegría me da saber que una antigua y muy querida asociada no se olvida de nosotros.