Comentarios recientes
Archivos

La Fiesta por el Día del Gato 2013

La histórica y hoy exquisitamente remozada Quinta de los Molinos del Rey ha significado para la ACAG un sitio de grandes acontecimientos: fue aquí donde el 27 de Octubre de 1991 nos constituímos como asociación; también aquí celebramos la primera Fiesta de Verano en Junio del 2001, siendo la primera de lo que se instituyó como un evento anual y ha sido también aquí donde hemos celebrado en los últimos tres años el Día del Gato Cubano, establecido en homenaje a la fecha de nuestra fundación.

Este año y por razones de disponibilidad de local, lo celebramos el día 9 de Noviembre, cuando a partir de las 10 de la mañana comenzaron a llegar a este hermoso entorno de plantas tropicales, bien cuidado y conservado, nuestros asociados y sus invitados, los que recibieron la bienvenida del Presidente de la ACAG el Dr. Fernando Domínguez Dieppa y del Presidente Fundador Dr. Angel de Uriarte Rubio.

Los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una conferencia sobre la alimentación de los felinos, tema de gran importancia K1024_F.Gato 13-1para todos. En esta ocasión la conferencia fue impartida por la doctora veterinaria, Cándida Forte, especialista en nutrición del Centro Nacional de Producción de Animales de Laboratorio, CEMPALAB, quien terminada la conferencia intercambió y respondió varias dudas planteadas por muchos de los amantes a los felinos. En este marco, hubo intervenciones muy interesantes como la del Dr. Juan Antonio Portales, cirujano veterinario colaborador de la Asociación, quien brindó una amplia información en cuanto a las posibilidades actuales de la nutrición de nuestras mascotas con sugerencias muy pertinentes y del Dr. Uriarte, quien enfatizó de la importancia de las vitaminas en la dieta de los gatos, sugiriendo fuentes naturales accesibles en nuestro medio como la levadura de cerveza, los diferentes salvados de gramíneas y la moringa.

El Dr. Domínguez informó a los presentes sobre la Gran ExpoFelina 2013, a celebrarse el próximo domingo 15 de Diciembre en la Sala Polivalente “Kid Chocolate” y el Dr. Uriarte nos comentó sobre la futura nueva raza de gatos cubanos, los Orejas en Caracol Cubanos y pidió a los asistentes su colaboración aportando gatas en celo para la cria.

Posteriormente, disfrutamos de una pincelada cultural a cargo de la Lic. Yenis Santamaria Cazola, joven y entusiasta colaboradora, jueza ACAG, quien interpretó de forma brillante, bellas canciones del género lírico.

Al finalizar este encuentro, disfrutamos de un excelente almuerzo, gracias a la coordinación de nuestra gentil tesorera cra. Olga Fernández López. K1024_F.Gato13_2

Deja un comentario