Comentarios recientes
Archivos

2013: Un muy excelente año para la ACAG

Cuando el pasado domingo 27 de enero se hacía el recuento de todo lo realizado el año que acaba de terminar en la Asamblea Ordinaria General de Asociados, se apreciaba en los rostros de los asistentes la satisfacción del deber cumplido y al mismo tiempo el sano orgullo de pertenecer a la ACAG, que es la única ONG del Asamblea 2014 país con un enfoque específico sobre la procreación, introducción y preservación de las diferentes razas de estos interesantes, místicos y elegantes felinos, mascotas predilectas del siglo XXI.

De todas las actividades realizadas, las dos más importantes fueron obviamente las dos exposiciones felinas: la Miniexpo de Primavera de mayo y la gran Expofelina Anual de diciembre. En el tercer domingo del mes de las flores cerca de mil personas asistieron, en la sala polivalente “Kid Chocolate” de La Habana Vieja, a aquel hermoso espectáculo de buen gusto y belleza donde las razas expuestas fueron: Semilargos cubanos, Azules Cubanos y Bengalíes. El premio de la popularidad lo obtuvo una hermosa bengalí carmelita marmolada llamada Valentina propiedad del Dr. Ángel de Uriarte Rubio, actual vicepresidente de la ACAG y su presidente fundador.

En el cuarto domingo del último mes del año y en la misma sala “Kid Chocolate”, se llevó a cabo la Gran Expo Felina Anual del 2013. Estuvieron representadas esa vez todas las razas activas en Cuba y allí, en un lugar prominente, estuvieron ocho ejemplares en representación de los que ya integran por mérito propio el Salón de la Fama. El premio de la popularidad lo obtuvo nuevamente otro ejemplar de la raza bengalí, y de la misma variedad carmelita marmolada, fue para una preciosa gata llamada Isa y propiedad también del Dr. Ángel de Uriarte. Este ejemplar tiene curiosamente escritas en su manto las tres letras que integran su peculiar nombre.

En la histórica y exquisitamente remozada “Quinta de los Molinos” se celebró en el segundo sábado de noviembre de 2013 el “Día del Gato” en Cuba. Los asistentes disfrutaron de una muy interesante conferencia sobre la nutrición de los gatos. Se actualizaron sobre la futura nueva raza cubana de gatos denominada Orejas en Caracol y antes del almuerzo, como regalo para el espíritu, tuvimos una pincelada cultural musical a cargo de la soprano Yenis Santamaría Cazola, quien además de asociada es jueza de la ACAG. Dentro de la Jornada del Gato, el Grupo Miau de artesanas (auspiciado por nuestra asociación), y como ya es tradición, presentó una interesante, delicada y artística muestra artesanal en el Hotel Vedado, en la capital de todos los cubanos.

Se editaron en el 2013 dos nuevos números del Boletín Misifús, dedicados respectivamente a los Semilargos Cubanos y a los Siameses. Nos anotamos otro triunfo en relación con esta raza asiática pues se lograron los primeros seis ejemplares de Siameses con pedigrís en la historia de la ACAG. Por si fuera poco, se formaron y graduaron cuatro nuevos jueces y se cambió para WordPress y modernizó el sitio web de la ACAG, que ya está accesible en Internet. La Asociación estuvo presente durante todo el año en diferentes y variados programas de radio y TV, con el objetivo de incrementar la cultura felina de nuestra población, lo que fue siempre muy bien acogido por todos. En resumen, el pasado 2013 fue otro año cargado de éxitos para nuestra Asociación.

7 comentarios para “2013: Un muy excelente año para la ACAG”

  • Yanelys says:

    Soy una ferviente aficionada a los gatos, no soy miembro de la Asociación pero me siento parte de ella por sentir, al igual que todos sus miembros un amor incondicional por esas bellas mascotas, mascotas con las que vivo y comparto el día a día y sin las cuales mi vida no estaría completa a pesar de tener muy poco tiempo ya que como cualquier mujer de este país tengo un trabajo, una familia y un hogar que atender, hogar que se vuelve más dinámico y divertido por tener 6 mascotas revoltosas, cada una con características diferentes pero amorosas al fin.
    Que la ACAG dure 1000 años y que cada día cobre más seguidores, que a través de sus Expos sigan incentivando en la población el amor a los felinos y que cambien de alguna manera el falso concepto que lamentablemente muchos cubanos tienen hoy de nuestras mascotas, solo quien ha convivido con un gato, como cualquiera de nosotros, sabe cuan maravillosos son.
    Mucho éxito para la Asociación.

    • ACAG says:

      Muchas gracias por su comentario tan estimulante para nosotros, que nos ayuda e incentiva a continuar con nuestro trabajo. Nuestra Asociación cumple este año 23 de fundada y aunque la labor no ha sido nada fácil, nos sentimos satisfechos por lo alcanzado, aunque estamos seguros que todavía nos falta mucho. Para Ud. y para aquellos que piensan como Ud., nuestras puertas siempre estarán abiertas.

      • Yanelys says:

        Puedo imaginar que la labor de la ACAG durante estos largos 23 años no ha sido fácil e imagino igualmente que falta mucho por hacer.
        Agréguele a ello que lamentablemente, vivimos en una sociedad que adolece de una Ley que protege a los animales y por ende que castigue las conductas humanas que lastiman a los mismos, es posible que se esté trabajando en ello, pero sé, que pasarán años para que los animales, fundamentalmente afectivos estén protegidos legalmente. Mi mayor deseo es que la ACAG sea más que una ONG protectora y preservadora de las diferentes razas felinas en Cuba y que gane la suficiente fuerza legal como para que de conjunto con la comisión de bienestar animal, que creo existe, pueda luchar por la creación y el reconocimiento de los derechos de nuestras mascotas.
        Quería agradecer también los boletines Misifús que editan anualmente, son muy interesantes y para quienes aman los gatos como yo, nos resultan de gran utilidad.
        Siempre que el tiempo laboral me lo permita enviaré comentarios de agradecimiento y felicitaciones para la ACAG.
        Saludos

      • ACAG says:

        Muchas gracias por su comentario. Sobre la tan deseada,esperada y necesitada ley de protección animal, mucho se ha hecho especialmente por la Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas (Aniplant), en lo que en la medida de nuestras fuerzas, también hemos intervenido. Desafortunadamente hasta ahora no se ha logrado nada…pero no perdemos las esperanzas que algún día a quienes les corresponde, se den cuenta de su importancia. Sobre los boletines Misifús, editamos dos al año y se distribuyen en nuestras exposiciones de Mayo y Diciembre, pero también están accesibles en este sitio web.

  • AMBAR PEREZ says:

    PIENSO K ES HORA K EL ESTADO CUBANO TOME MEDIDAS Y CREEN LEYES DE PROTECCION PARA NUESTROS ANIMALES K ESTAN EN LAS CALLES SIN FAMILIAS, MALTRATADOS, ARROLLADOS, ESTOY SEGURA K MUCHAS PERSONAS CONTRIBUIRIAN Y AYUDARIAN A LAS ASOCIACIONES DE PROTECCION ANIMAL!CON TAN BUENOS MEDICOS VETERINARIOS K TENEMOS, CLINICAS VETERINARIAS K SOLO EN CUBA EXISTEN CON TAN BAJOS PRESIPUESTOS PERO BAJOS PRECIOS! AL ALCANCE DE TODOS!

  • Yanelys says:

    Una vez más me sumo al reclamo de Ambar, ya en una ocasión comenté lo mismo en este sitio. La tan ansiada ley para el amparo y protección de nuestras mascotas sé que tardará en llegar y es muy lamentable porque los maltratos, abandonos y tenencia irresponsable de animales crece por día, pídamos el apoyo de la radio, de la televisión, de todo medio masivo de comunicación que exista para que la población se sensibilice, tome conciencia y gane en conocimiento de lo importante que es cuidar a nuestras mascotas, tal vez logremos tocar el corazón y la conciencia de muchos cubanos y cubanas que si son personas de bien reflexionarán en este sentido, otros, de duro corazón harán caso omiso, seguirá siendo esta una eterna lucha que vencer.
    Saludos

Deja un comentario